lunes, 2 de junio de 2014

ALBUM COMUNION ALVARO

Hola chicos y chicas! como va esa vida? parece que ya va oliendo a veranito verdad? que ganitas!!!, pero menudo finde de frío que hemos tenido... y para colmo nosotros celebrábamos la comunión del hijo de unos amigos, además la celebración era al aire libre y menuda granizada nos cayó, menos mal que teníamos un "plan B", que si no... 

A pesar de las inclemencias del tiempo la comunión de Álvaro fue una fiesta super chula, en la que tanto peques como mayores disfrutamos un montonazo. Y claro no podía faltar un regalito scrapero, y en este caso le hice un álbum en el que poner las fotos más chulas de la ceremonia y la celebración, escribir sus impresiones y que los invitados dejáramos los comentarios y los mejores deseos para Álvaro, y creo que a todo el mundo le encantó el detalle.

Para hacerlo no me compliqué mucho la cabeza y utilicé unos papeles de la marca Dayka que tiene una colección especial para comunión tanto para niño como para niña, junto con algunos básicos de cuadritos vichy y rayas, todo en tonos azul bebé, crema, blanco y color chocolate. No me enrrollo más y os enseño fotitos.


Para la portada utilicé un sello digital de Alicia Bel Benet que es una auténtica monada, coloreado con copic como siempre. Para hacerlo utilicé el siguiente combo de colores: cabello E47, E45, E43 y E41; piel E11, E21, E00, E000 y R20; ojos E29 y E35; traje: B69, B67 y B63; zapatos E29, E25 y E35.


Para hacer la estructura interior quise hacer algo diferente y navegando por pinterest y por otros blogs ví esta estructura con el encuadernado escondido pero en uno de los lados y en el otro lado un bolsillo y probando, probando este fue el resultado.
 

Este es el bolsillo que hice para que Álvaro guarde recuerdos de este día tan especial: tarjetas, invitaciones, fotos.
 

En el lomo como quedaba bastante hueco coloqué un recorte de la colección en forma de niño de comunión.

En la primera hoja coloqué los datos de la ceremonia y de la celebración


Todas las páginas del álbum las he hecho como suelo hacerlas en forma de sobre, de tal manera que siempre coloco unos tags de mayor tamaño para poner fotos más grandes y que se extraen con una pestaña en forma de óvalos troquelados.
 

En esta página espacio para poner una foto de lo guapo que iba Álvaro ese día.
 

No podía faltar una página en la que el peque escribiera los regalos que le hicieron en este día, que fueron unos cuantos, je,je.


 Ahora espacio para colocar el recordatorio y algún detalle más de este día.
 

Aquí espacio para colocar las fotos más bonitas de la ceremonia en una estructura en cascada para que cojan más.


Y por último una página dedicada a la fiesta que celebramos en la finca de mi hermana.


En la parte trasera coloqué unas hojas para que los invitados escribiésemos bonitos mensajes para Álvaro que es un niño estupendo super estudioso y al que le encanta el fútbol y la paleontología y es el mejor amigo de mi sobrino Marcos, inseparables desde los primeros meses de vida.
 

Y ya para acabar la estructura del álbum un bolsillito y una visión del lomo con una bonita etiqueta metálica.
 



Bueno y otro proyecto terminado! tengo otros cuantos pendientes de enseñaros pero sin prisas... pero no me quiero despedir sin enseñaros otra de las maravillas que tuvimos en la comunión, y es que mi hermana preparó una mesa dulce temática "Star Wars" alucinante y aquí va la foto.

 

19 comentarios:

  1. Divino todo, mi hijo hace la comunion el año que viene y es que he visto todo como si fuese mi hijo, hasta star wars le chifla, me ha encantadooooooo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitooooo! Vaya regalazo Beatriz! Sois una familia de artistas...vaya mesa de dulces!
    Bsts guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loretta! si que es verdad que somos una familia de artistas.. un día voy a enseñar las maravillas de patchwork que hace mi madre. Muacs!

      Eliminar
  3. Madre mía!! Qué cosa más dulce de album!!!!!!!!!!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!! Los papeles son acertadisimos, con un montón de paginas y bolsillos y el sellito de la portada es monisimo. Mi enhorabuena a tu hermana porque la mesa esta genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la mesa fue la atracción de la fiesta, y es que además de ser monísima todo estaba superbueno. Muacs!

      Eliminar
  5. Que álbum más bonito! Y la mesa de dulces es genial! Gracias por enseñarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, yo encantada de enseñaros mis trabajos, es un placer leer los comentarios de personas tan majas. Muacs!

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonito...y eso que con los niños es mas complicado.
    La mesa de dulces seria un exito fijo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! la verdad es que a mí entre que el tema comunión no me va mucho y que claro los niños siempre cuesta más que las niñas (flores y las mariposas siempre son muy socorridas) me ha costado más hacerlo, por eso recurrí a estos papeles tan bonitos. Muacs!

      Eliminar
  7. Que bonito te ha quedado... Y que papeles tan apropiados, y cuantos detalles.. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad! me encanta lo que le has puesto en el lomo!

    ResponderEliminar
  9. Que genial te ha quedado, tiene sitio para absolutamente todo ^^
    Me he enamorado del sello del nene de comunión, que mono es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayumi, a mí el sello también me enamoró cuando lo ví con esos ojazos, la verdad es que todos los de Alicia Bel Benet son la caña. Muacs!

      Eliminar
  10. Que preciosidad de álbum Beatriz. Me encanta como te ha quedado el sello de la portada. Y todos los detalles y bolsillos del interios.
    Un besito,
    Aurora

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por mi blog y dejar un comentario, gracias a ellos cada día me animo a seguir haciendo cosas chulas. Muacs!