lunes, 21 de julio de 2014

BOTES ALTERADOS GORJUSS

Hola chicos y chicas! cómo va ese veranito? menudo calor y pensábamos que no iba a llegar nunca..... Yo me paso todo la tarde en remojo en la piscina, eso sí siempre un ratito a última hora para scrapear, que si no me falta algo... 

Os voy a contar un problema que tengo y que seguro que muchas compartís conmigo: tengo un síndrome de diógenes scrapero grave, no tiro nada, y cuando digo nada es NADA!!! y a parte del material de scrap siempre guardo botes, latas, rollos de papel higiénico, bolsas de papel, etc (y muy largo) que me pueden servir para hacer algún proyecto; y una de las cosas que tenía guardadas eran los botes de Nesquick esperando ser "tuneados".

Con este proyecto he matado dos pájaros de un tiro: por un lado he quitado de en medio los botes (ya sólo tengo uno) y ademas he utilizado unos papeles que tenía desde hace tiempo y que no había llegado ha utilizar porque tenían un aire un poco masculino.

Para hacerlos primero dí al bote y a la tapa un par de capas de gesso en los bordes que se iban a ver y posteriormente pintura acrílica blanca. Cuando estaba seca la pintura la "ensucié" un poco con tinta distrés walnut stain. Luego ya lo forré con el papel decorado en este caso "vintage autumn Design nº XIII" de Maja design. Los globitos son recortes de otro de los papeles de esa colección en este caso el nº XIV y las nubes son un troquel de dienamics realizado con este mismo papel. 


La muñeca gorjuss (gracias Elena de la aventura de los buhos) está coloreada con copics y luego recortada. Los colores utilizados son los siguientes:
-Piel: E11, E21, E00, E000, R20
-Cabello: E18, E08, E15, E11
-Vestido: B93, B95, B97
-Medias y botas: C6, C4, C2, C0, B97, B95, B97
-Guirnalda de muñecos: B000, B00
 

Y aquí os muestro con más detalle los rinconcitos del bote, para decorarlo utilicé un troquel de esquineros de la marca die-namics, la puntilla azul adhesiva, la flor más grande que está hecha con el troquel Rose creation de Donna salazar y las otras que son de WOC, los relojes también son recortes de una papel de la misma colección (nº XVI), y para que veais que lo de que no tiro nada es verdad, la tira de papel que adorna la tapa y el lateral del bote con globitos y mensajitos escritos es la parte que sobra de los papeles de scrap en las que suele poner la colección y el modelo de papel que es, pero yo si es chulo, como es el caso, siempre lo utilizo.



La segunda lata es muy parecida, utilizando el mismo papel, pero en este caso para forrar la tapa en vez de puntilla puse una tira de papel imitando una cenefa. Los adornos muy parecidos a la anterior para que tuvieran el mismo estilo.
 

La gorjuss en este caso (también cortesía de Elena) está coloreado con los mismos azules, tierras, carnes y grises, y la variación es el cabello que en este caso está pintado con C8, C6, C4 y B24 para dar ese tono azulado de negro, a qué queda chulo?
 

Bueno y ahora más fotitos de los detalles. En este caso en la tapa puse unas mariposas recortadas, relojes, globos, florecitas de WOC, y la misma tira recortada del sobrante del papel
 
 
Y aquí una vista desde arriba y el frontal de las dos latas juntas. A qué quedan muy bonitas? me encantan las gorjuss, son tan monas.... Próximamente os enseñaré algún trabajo más con estas muñecas y es que me ha entrado la gorjuss manía, y os cuento porqué, he encontrado (bueno mi hermana encontró) una tela en una tienda de patchwork con muñecas gorjuss ideal para hacer camisetas, diademas, bolsos, etc.. yo lo de coser, salvo el punto de cruz, digamos que no es mi fuerte, pero mi hermana y mi madre son dos artistazas de la aguja y andan liadas haciendo un poco de todo, y como yo con las telas no he podido hacer nada pués me he liado a pintar muñecas en botes, camisetas, libretas, etc... ya ireis viendo, además también os enseñaré los trabajos que están haciendo mi hermana y mi madre, por si hay alguna seguidora virtuosa de la aguja y enamorada de las gorjuss.



 Bueno chicas! me despido con un beso enorme. Muas!!!

Con este proyecto participo en los siguientes retos:

-Crafting from the Heart 28: "anything goes"
-That Craft Place Challenge Blog "anything goes"
-Penny`s paper-Crafty Challenge 186: "anything goes"
-613 Avenue Create 81: "anything goes"
-Sister Act Card Challenge 66: "anything goes"  
-Artistic Inspirations chalenge 100: "anything goes"
-Little Miss Muffet Challenge 90: "anything goes"
-Creative Moments 47: "anything goes- optional use one flower"
-Crafting by designs july challenge: "anything goes"
-Totally Gorjuss 245: "Butterflies"

30 comentarios:

  1. Que latas tan bonitas!!! Me encantan como quedan todos los detalles, las muñecas, los globos, las flores, queda todo precioso y pensar que eran unas latas de Nesquick. Todas tenemos sindrome de Diogenes avanzado, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! a mí me ha encantado el resultado, y sí yo estoy super enferma, pero creo que no tenemos cura, je,je! Mua

      Eliminar
  2. Hola Beatriz! Bueno, por partes, jajajaja. En primer lugar decirte que yo creo que en el momento una es "scrapera oficial" el Síndrome de Diógenes viene incluido en el lote. Tal vez deberíamos plantear a la OMS que hiciera un estudio al respecto jajajajaja. A pocas scraperas conozco que no lo tengan. Y es que cuando miramos objetos no miramos con los mismos ojos que las "personas normales", nosotras las scraperas miramos los objetos, pues eso, con ojos de scraperas.... En fin, es lo que hay jajajaja.
    En segundo lugar decirte que las latas me encantannnnn, son super bonitas. La verdad es que esos papeles son unos de mis favoritos, toda la colección es chulísima. Las muñecas ni qué decir tiene que están perfectas, parece que van a salir caminando de un momento a otro jejejeje, no me canso de decirte que me encanta cómo pintas los sellos.
    Y bueno, ya estoy deseando ver esos trabajos que andan haciendo tu madre y hermana, por que yo sí soy una forofa de la aguja jijijiji, y por supuesto también estoy deseando ver tus nuevas muñecas pintadas, ¡nunca me canso de ver tus entradas!
    Un besazo y mucha suerte en los retos, aunque no la necesitas ;-)
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Eva tenemos los ojos de otra manera, cualquier cosa la vemos como un proyecto en potencia, y de cosas super feas y sosas podemos hacer verdaderas preciosidades, yo reconozco que una de las partes del scrap que más me gusta es alterar objeros y dejarlos así de chulos, es una pasada. Muas y muchas gracias por tan bonitas palabras.

      Eliminar
  3. Very gorgeous project. I love Maja Design papers and yours Gorgeous! Thanks for playing with us at Little Miss Muffet challenge.
    Nathalie

    ResponderEliminar
  4. yo quiero!!! esos botes son preciosos, ya nos dirás que premios te dan en los retos porque seguro que te los llevas todoooooooooos.
    Sitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! un besazo y a vez si hay suerte... Muas

      Eliminar
  5. Preciosasssss!!!!! los papeles,los colores, las gorjuss ,todo toditoooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Son divinas. Que maravilla de transformacion de simple lata a objeto artístico! Me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, el otro día guardé una caja de pizza!! ¿Que te digo de tus latas? Preciosas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui! las cajas de pizza tamaño ideal para guardar papeles 30x30. Muas

      Eliminar
  8. Que preciosidad has hecho con dos botecicos de Nesquick! Quedan de lo más bonitos uno al lado del otro.
    Si es que las mentes scraperas no ven botes, ven preciosidades scrapeadas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, dame un bote de nesquick y unos cuantos adornos y tienes un regalazo para mi hermana. muas

      Eliminar
  9. Fab project! Thanks for sharing with us at Penny's Paper-Crafty Challenge!
    Mandy x (PPCC DDT)

    ResponderEliminar
  10. A lovely creation. Thanks for sharing with us at Penny's Paper-Crafty Challenges and good luck.
    Mags
    x

    ResponderEliminar
  11. Bellos, bellos, bellos.
    Me encanta el resultado con la combinación de materiales y adornos.
    Te han quedado muy elegantes.
    Gracias por compartir tus creaciones.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  12. Beatriz these are both gorgeous! Love what've you done her. :)
    Thank you for joining us over at Crafting By Designs & good luck!
    Sanja, DT

    ResponderEliminar
  13. madre mía, que preciosísimos son! Los papeles que has usado me encantan, y no parece que hayas añadido a posteriori los sellos de gorjuss, parecen incluidos en el papel!! Todo está genial combinado... una maravilla :D

    ResponderEliminar
  14. Such gorgeous projects! Love the colouring, it's fantastic :)

    Thank you for joining the Crafting From The Heart Challenge, hope to see you again soon.

    Victoria DT

    ResponderEliminar
  15. What a gorgeous project! Thanks for joining us for the Little Miss Muffet Challenge!

    ResponderEliminar
  16. Estos botes son impresionantes.....enhorabuena por el trabajo.......si te planteas venderlos dimelo.....mi hija y yo nos hemos enamorado de ellos.......ejjejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por mi blog y dejar un comentario, gracias a ellos cada día me animo a seguir haciendo cosas chulas. Muacs!